Cultura

Jeremy Irons grabará un filme sobre la vida de Alfred Stieglitz

El actor británico Jeremy Irons hará una película en torno al romance entre la pintora norteamericana Georgia O'Keeffe y el famoso fotógrafo Alfred Stieglitz, que introdujo en Estados Unidos a las vanguardias europeas.

En declaraciones al dominical The Sunday Telegraph, Irons explicó que le habían ofrecido un papel en una adaptación cinematográfica para Hollywood de La Tempestad, con Russell Brand, pero ha preferido interpretar a Stieglitz (1864-1946). "Decidí no hacer La Tempestad porque me ofrecieron el papel de Alfonso, que es el más terriblemente aburrido de todo Shakespeare", expuso el actor. Después de interpretar a Steiglitz, Irons dirigirá un filme sobre el que de momento no ha querido dar detalles, pero que será, según afirmó, "un nuevo desafío" en su carrera. Será la segunda vez que se ponga detrás de la cámara: en 1985 dirigió el vídeo de una canción de Carly Simon, Tired of Being Blonde.

Irons critica en la entrevista el nivel cada vez más bajo de muchos programas de la radio y la televisión británicas. "No es que haya que reflejar el comportamiento de las clases medias, pero los buenos modales y la amabilidad es lo que mantiene cohesionada a una sociedad. Y creo que la radio y la TV deberían transmitir eso. Si no nos respetamos unos a otros, se va a desmoronar todo", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios