Cultura

Javier Gutiérrez presenta 'Tres días' en el Festival de Nueva York

  • La película del director cordobés se incluye en una selección del cines español más reciente

Poco después de su paso por el Festival de Cine de Los Ángeles, Tres días, la película del director cordobés Javier Gutiérrez, continúa su periplo en EEUU, donde también se proyectará en la XVII edición del Spanish Cinema Now de Nueva York, en el que se exhibirá una selección del cine español más reciente desde mañana y hasta el próximo 24 de diciembre.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes y la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center -lugar en el que se celebra el festival-, pretende convertirse en un escaparate de la variedad de géneros que se cultivan en la actualidad en España.

Con este motivo, cineastas e intérpretes como Javier Gutiérrez, que ya se encuentra en Nueva York, Javier Cámara -del que se realizará una retrospectiva-, Nacho Vigalondo, Félix Sabroso, Dunia Ayuso, Paco Plaza y Mar Flores presentarán estas películas ante el público estadounidense.

A lo largo del Spanish Cinema Now se proyectarán Fuera de Carta, de Nacho G. Velilla y que inaugura la cita; Tres días, de Javier Gutiérrez; Cenizas del cielo, de José Antonio Quirós; Casual day, de Max Lemcke; Enloquecidas, de José Luis Iborra; Todos estamos invitados, de Manuel Gutiérrez Aragón, y El rey de la montaña, de Gonzalo López-Gallego, entre otras.

En cuanto a la retrospectiva sobre Javier Cámara, se ofrecerán las películas Fuera de carta, de Nacho G. Velilla; Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda;; Malas temporadas, de Manuel Martín Cuenca; La torre de Suso, de Tom Fernández; Hable con ella, de Pedro Almodóvar, y Torremolinos 73, de Pablo Berger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios