Cultura

La Jam Session de dj celebra mañana sus dos años apostando por el vinilo

El 26 de diciembre de 2015 nacía en Córdoba Jukebox Jam!, un movimiento articulado alrededor de la cultura del vinilo y la música afroamericana de baile. La iniciativa surgió por parte del dj y periodista Juani Cash en un esfuerzo por remarcar la vertiente cultural y difusora del pinchadiscos, y hacerlo especialmente a partir del vinilo como forma de expresión.

Mañana este proyecto celebra su segundo aniversario en Modo (jardines Duque de Rivas) en una cita en la que improvisarán el cordobés afincado en Berlín Cecilio; el productor y dj Salah; Jorge Escribano, miembro del colectivo londinense Breakfast Musik, y los residentes de Jukebox Jam! Berlanga y Juani Cash.

La idea de esta iniciativa desde un primer momento era "liberar a los artistas invitados al movimiento a partir de marcas unas pequeñas reglas". La principal era respetar el espíritu del formato, de modo que sólo se podía pinchar con dos tocadiscos y una mesa de mezclas, a la manera clásica; la segunda era respetar el espíritu de improvisación que se tiene en casa cuando uno escucha música y llevarlo al club. Para ello, cada dj que asistiera pondría un máximo de cinco o seis discos y daría paso al siguiente, para así crear una especie de batalla entre todos los invitados en torno al jazz, el funk, el afrobeat o la música house.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios