Cultura

Iron Maiden actuará en la Cartuja el próximo 14 de julio

  • Las entradas saldrán a la venta el jueves, con una 'preventa' sólo para su club oficial de fans mañana.

La banda británica Iron Maiden, capitaneada por el bajista Steve Harris y el vocalista Bruce Dickinson, leyendas vivientes del heavy metal desde los años 80, actuará el Estadio de la Cartuja de Sevilla el próximo 14 de julio, en el marco de la gira de presentación de su último disco, el decimosexto de su carrera, que fue publicado el pasado mes de septiembre bajo el título The Book of Souls. 

Esta actuación supondrá el regreso del grupo a Sevilla 18 años después de la última vez. En 1998 Iron Maiden, por entonces con el controvertido vocalista Blaze Bayley en sus filas, ofreció un concierto que congregó a más de 10.000 espectadores en el velódromo de Dos Hermanas. 

La empresa promotora de la gira, Live Nation Entertainment, anunció ayer esta nueva visita a Sevilla, la cual se suma a las otras fechas anteriormente confirmadas para el tramo español de la gira internacional de la banda, que antes de su parada en la capital andaluza tocará en el Resurrection Fest de Viveiro (Lugo) el 7 de julio y el día 13 en el Barclaycard Center de Madrid. Tras la misma se despedirá de España el día 15 como estrella del cartel de otro festival, el Rock Fest de la población barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet. 

Las entradas para el concierto en Sevilla saldrán a la venta este jueves a partir de las diez de la mañana, según confirmó en un comunicado la empresa que gestionará este único concierto de la banda en Andalucía, Riff Producciones. No obstante, como es habitual en las giras de Iron Maiden, los miembros del club de fans oficial podrán adquirirlas en una preventa que se abrirá el miércoles y cuyos detalles se pueden consultar en la web de la banda.

The Raven Age es el grupo que acompañará, como telonero, a una banda que desde hace muchos años es una institución del heavy en todo el mundo, donde cuenta sus seguidores por millones. "Estamos deseando volver de gira. Iron Maiden crece gracias a los conciertos y a nuestros fans y es esto lo que más disfrutamos", ha declarado al respecto Bruce Dickinson, que en un guiño a los seguidores de toda la vida añade: "Todavía no hemos decidido el setlist y probablemente no lo haremos hasta que comencemos con los ensayos (...) pero estoy seguro de que incluiremos muchos temas antiguos que sabemos son los favoritos de nuestros fans".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios