Cultura

Investigan la venta en la Red de un capitel de Medina Azahara

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación a raíz de la aparición de diversos anuncios en distintas páginas web de venta por Internet en los que se ofrece, por algo más de 40.000 euros, un supuesto capitel procedente de la antigua ciudad califal de Medina Azahara.

Fuentes de la Consejería de Cultura indicaron que se está siguiendo "el procedimiento habitual que se realiza en estos supuestos; es decir, se han abierto diligencias informativas para la identificación del bien, así como de su clasificación y titularidad".

Igualmente, la Junta de Andalucía solicitará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "que informe sobre si el citado bien ha pasado el trámite preceptivo, en su caso, para su venta y si para ello cuenta con el necesario certificado de exportación", tal y como asegura en tales anuncios en Internet el particular que lo ofrece.

En los últimos años se han ofrecido al mejor postor en casas de subastas internacionales distintos capiteles de la ciudad palatina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios