Cultura

'La Imagen del Sur' incorpora este año una sección sobre migraciones

El Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC) Batá ha convocado a realizadores de películas, tanto mediometrajes, como cortometrajes, con temática social, bien de ficción o documentales y producidos entre 2015 y 2018, a participar en la XV Muestra de Cine Social La Imagen del Sur, que se celebrará en Córdoba el próximo octubre y que en esta ocasión, como novedad, incorpora una sección sobre migraciones. Según la información facilitada por CIC Batá, la fecha límite para presentar los trabajos es el próximo 1 de julio y en el proceso de selección podrán participar realizadores de cualquier nacionalidad e idioma, cuyos trabajos aborden las temáticas previstas en las bases.

Así, podrán tratar cuestiones relativas a la diversidad cultural, los derechos humanos, la economía colaborativa, la soberanía alimentaria, la equidad de género, la ecología, la diversidad sexual, las minorías y los movimientos sociales, sin existir límite de inscripción de obras por realizador. Este año se dará una especial importancia a aquellas cintas dirigidas al público infantil y juvenil que traten algunas de estas cuestiones.

Además, por primera vez CIC Batá convoca también a colectivos y asociaciones a presentar trabajos sobre las migraciones y la situación de las personas inmigrantes o solicitantes de asilo. Estos trabajos deben mostrar las causas y consecuencias derivadas de los movimientos migratorios, incluyendo las catástrofes naturales, los conflictos armados, la pobreza, la falta de derechos, la violencia, el racismo y la xenofobia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios