Cultura

El IMAE exige más trabajadores para el Festival de la Guitarra

  • La organización cuenta con la misma plantilla desde 2008 a pesar del aumento de trabajo

Presentación del Festival de la Guitarra. Presentación del Festival de la Guitarra.

Presentación del Festival de la Guitarra. / Juan ayala

El responsable de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, dijo ayer que sería bueno externalizar la programación del Festival de la Guitarra de Córdoba -que comenzará el próximo 4 de julio-, al tiempo que exigió más presupuesto y más trabajadores para el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), que cuenta con la misma plantilla desde el año 2008.

Tras presentar el ciclo de cine documental La Música Proyectada, Luque reconoció que, dadas las circunstancias, sería conveniente "ponerle una placa a los trabajadores del IMAE" por sacar adelante el Festival de la Guitarra con el presupuesto que tiene esta cita, y por hacerlo en unas "condiciones complejas".

"O nos cambian las leyes y tenemos más presupuesto, o tenemos a alguien pensando todo el año en esto", añadió Luque reflexionando sobre las posibilidades de contratar a un director artístico o bien externalizar la programación del propio festival para convertirlo así en un evento "de referencia nacional".

Además, Luque criticó la legislación estatal y la tasa de reposición, que conmina al IMAE a una situación "difícil" en lo que a recursos humanos se refiere, y recordó la carga de trabajo que soportan los trabajadores de este organismo.

En este sentido, recordó que los trabajadores han pasado en diez años de llevar la programación del Gran Teatro, a sumarle la del Teatro Góngora y el Teatro de La Axerquía, el Festival de la Guitarra y, cada tres años, el Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios