Cultura

El III Festival Jazzandaluz de Priego apuesta por los artistas andaluces

El Recreo de Castilla acogerá la tercera edición del Festival Jazzandaluz, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de agosto con un cartel en el que el peso de los artistas andaluces es más que evidente. Abrirá la cita David Pastor & Un Roots, que ofrecerá una mezcla de jazz meclado con rock, funk, soul y música brasileña. La segunda jornada contempla una doble sesión que comenzará con Kiko Aguado & Flex a Tune Trío ( Antonio del Caño, al contrabajo; Rafa Redondo, al piano y José Luis León, a la batería); y concluirá con Corleone Dúo, compuesto por Pedro Cortejosa y David León, que presentarán su nuevo disco, Pez de Babel.

Y el último día, el turno será para María Cavaes Quartet, acompañado por Juan Galiardo al piano, David León a la batería y Alejandro Tamayo al contrabajo. El cierre del festival correrá a cargo del Trío Garum, con Javier Galiana al piano, Joan Masana al contrabajo y David León a la batería; acompañados en esta ocasión por Fernando Brox a la flauta.

Como explicó Rafael Redondo, miembro de la Asociación cultural Jazz P.C., recientemente constituida, desde la entidad "pretendemos vertebrar nuestro festival y hacer una programación dinámica durante todo el año, que tenga que ver con el jazz".

La entrada será gratuita hasta completar aforo y los conciertos darán comienzo a las 22:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios