Cultura

El IAJ abre el plazo de inscripción en los talleres de Eutopía08

  • Se ofertan cursos de graffiti, poesía, o música electrónica que cuentan con 20 plazas cada uno

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de inscripción en las actividades formativas del Festival Internacional Eutopía08, que se celebrará en Córdoba durante el mes de septiembre. Disciplinas de la creación joven tan diversas como el graffiti, la poesía, la música electrónica o los videojuegos se darán la mano en los talleres que tendrán lugar del lunes 22 al viernes 26 de septiembre, entre las 09:00 y las 14:00 horas. Los participantes serán jóvenes entre 18 y 30 años, quienes ya pueden presentar la solicitud para acceder a una de las 20 plazas de las que dispone cada taller.

La matrícula contempla la posibilidad de incluir la pensión completa para esos días en el Albergue Juvenil de Córdoba, a un precio reducido. Otro de los atractivos de los talleres de Eutopía08 será el de los profesionales que los impartirán, así como el de ofrecer un diploma acreditativo de los mismos.

El taller de graffiti pone de manifiesto el valor que Eutopía08 concede a la cultura urbana como escenario para las más ricas manifestaciones de la creación joven. OTES y Belin, dos de los escritores de graffiti más influyentes de nuestro país, serán los encargados de enseñar la técnica de esta modalidad artística. En el taller de poesía, cinco prestigiosos escritores abordarán las técnicas y secretos de esta disciplina artística desde una doble vertiente, teórica y práctica. Estarán, entre otros, Luis García Montero, Elena Medel, Juana Castro, Eduardo García y Antonio Lucas, Premio Ojo Crítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios