Cultura

Humor, música, imagen y poesía se funden en la cabalgata inaugural

  • El espectáculo arrancará en la calle Blanco Belmonte a las 20:30 y desembocará en la Corredera, donde habrá teatro nocturno

La jornada de hoy en Cosmopoética está marcada por la cabalgata inaugural, que comenzará a las 20:30 y contará con las actuaciones de Poético Teatro, Proyecto Avanti, la Federación de Teatro Aficionado y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático. Durante el trayecto -que arrancará en la calle Blanco Belmonte, pasará por Jesús y María, Gondomar, el bulevar Gran Capitán, Tendillas, Claudio Marcelo y Espartería y desembocará en la plaza de la Corredera- habrá, según la organización, "todo tipo de actuaciones, cargadas de humor, música, imágenes y, por supuesto, mucha poesía, que les sacarán la cara más divertida a las letras y exigirán, sobre todo, la colaboración del público".

Como continuación de la fiesta, la Corredera acogerá a partir de las 22:00 un espectáculo de la compañía Artristras, una revisión del mito de Pandora, que abrirá su caja de los truenos en pleno centro histórico dejando salir oscuros y gigantescos personajes, monstruos de otros tiempos, bailarines imposibles, en un montaje donde la música, la danza y la plástica están muy presentes.

Antes de la cabalgata, a las 19:30, la Escuela Superior de Arte Dramático acogerá la representación de una obra de Poético Teatro, Cero, performance poético-visual cargada de escenarios oníricos donde los versos hacen acrobacias y las palabras se montan sobre trapecios con forma de paraguas; un original montaje que mostrará la cara más singular de la poesía.

En la agenda de hoy figura también la conclusión del ciclo Noctámbulos, en la taberna La Espiga a partir de las 22:30. Intervendrán la poeta Maribel Baena, la artista Almudena Castillejo y el grupo Up to the Blazz.

El festival tuvo ayer entre sus protagonistas a Paul LeClerc, presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York, que ofreció una conferencia en la Biblioteca Central.

Por otra parte, las invitaciones para el espectáculo de Fosforito y Pablo García Baena, el martes en el Gran Teatro, ya se pueden retirar en las taquillas del coliseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios