Cultura

Hinojosa expone la colección Viñas Gil de escultura contemporánea

  • Incluye 52 obras, entre ellas de Dalí, Canogar, Calder y otros relevantes artistas del siglo XX

El Centro Cultural de Hinojosa del Duque acoge hasta el 29 de febrero una exposición escultórica perteneciente a la colección Viñas Gil compuesta por 52 creaciones de artistas contemporáneos tanto nacionales como extranjeros. La muestra exhibe obras de Salvador Dalí, Alexander Calder, Rafael Canogar, Mikel Navarro, Regis Soler, Ramón Casas Viera y Carlos Enrique Prado, entre otros.

En el acto de presentación de la muestra el alcalde de Hinojosa, Matías González, resaltó el compromiso del Ayuntamiento en la realización de iniciativas culturales de gran proyección y reconocida calidad artística. "Hoy -afirmó-, nuestro nuevo centro cultural alberga una selección de obras escultóricas de gran trascendencia a lo largo de todo el siglo XX, con creaciones de algunos de los escultores que más han aportado a la evolución de este arte, como Alexander Calder a nivel internacional o Rafael Canogar en nuestro país". González también alabó la dedicación del comisario de la exposición, José Julián Viñas Gil, escultor y mecenas de un gran número de iniciativas de este tipo en España.

Viñas Gil resaltó que debe a Julio González la definición de esta exposición. "En un escrito dedicado a su buen amigo Pablo Picasso en el año 1936 vino a decir que la escultura es un dibujo en el espacio, definición sencilla y cargada de un gran valor simbólico, porque no hay cosa más importante y primordial en la escultura que el espacio", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios