Cultura

Harry Potter: comienza el fin

  • La primera de las dos partes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' marca el inicio del desenlace de una de las sagas cinematográficas más rentables de la historia

El principio del fin de la saga Harry Potter llega a la gran pantalla con Las reliquias de la muerte. Parte I, una cinta llena de emoción y aventuras en la que Harry, Hermione y Ron tendrán que enfrentarse a las fuerzas oscuras que ponen en peligro su amistad para derrotar al malvado Voldemort. Más adulta y más oscura que las anteriores entregas, la séptima película de la saga cinematográfica basada en los libros de la británica J.K. Rowling es la primera que transcurre enteramente fuera del tradicional ambiente escolar de Hogwarts.

"Creo que esta película va a atraer a mucha más gente, no sólo a los fans", comenta Daniel Radcliffe, el joven actor que durante casi diez años ha interpretado el papel de Harry Potter y que presentó en Londres a los medios de comunicación una cinta que finalmente no llega a los cines en 3D, como estaba previsto, por falta de tiempo para hacer una versión tridimensional de calidad.

Para Radcliffe, cuando Harry, Ron y Hermione salen del "ambiente familiar de Hogwarts" se sienten "más vulnerables" porque no cuentan con la protección de ningún adulto y además se encuentran "en constante peligro de muerte".

La amenaza constante de los esbirros de Voldemort persigue a los jóvenes magos desde el inicio de la cinta, que comienza con una secuencia llena de acción, la favorita de Radcliffe, en la que seis de los amigos de Harry toman una pócima para adoptar su imagen y conseguir despistar así a los malvados mortífagos que quieren acabar con su vida.

Emma Watson, la actriz que encarna a Hermione Granger, afirma que "es importante que el público se dé cuenta de lo que implica ser amigo de Harry. Para seguirle, Hermione tiene que dejar atrás a sus padres y ése es el mayor sacrificio que tiene que hacer en su vida".

Aunque la amistad del trío protagonista parece blindada, las fuerzas del mal, a través de los Horrocruxes que encierran el alma de Voldemort y que los jóvenes magos deben encontrar y destruir, hacen que la confianza que les une se tambalee. "Ron echa de menos a su familia, no confía en Harry ni en la relación que tiene con Hermione y teme que las fuerzas oscuras se apoderen de él", explica Rupert Grint, quien ha interpretado a Ron Weasley, el pelirrojo y risueño amigo de Potter, en todas las entregas.

El futuro del mundo de la magia y del mundo muggle -el de los seres humanos sin habilidades mágicas- está en las manos de estos tres jóvenes que se dan cuenta de que ningún lugar es seguro y no pueden confiar en nadie.

El director David Yates, que ya dirigió Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), está a cargo de la adaptación cinematográfica del último libro de la saga, que se ha divido en dos partes. "Decidimos hacer dos películas porque en este último libro no se podían suprimir subtramas, era imposible resumir el argumento en una sola cinta, así que se tomó la decisión creativa de dividir Las reliquias de la muerte en dos", argumenta Yates, quien dice que Rowling ha quedado "encantada" con el resultado.

Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Rhys Ifans y Alan Rickman completan el reparto de esta película que tiene como escenario algunas de las calles más conocidas del centro de Londres. Precisamente en esta ciudad, en uno de los cines del West End, se celebró el pasado día 11 la premier de la película, que congregó a cientos de fans que esperaban poder conocer en persona a las estrellas de un filme.

Para descubrir el desenlace cinematográfico de la historia, los millones de seguidores de la saga, una las franquicias más rentables de la historia, tendrán que esperar hasta julio del próximo 2011. Y entonce sí será en 3D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios