Cultura

El grupo La Guardia celebra sus bodas de plata con el disco de duetos '25 años no es nada'

  • La Mari, Álvaro Urquijo, Ariel Rot y Mikel Erentxun, entre otros, cantan los temas de la banda

El grupo de pop-rock español La Guardia celebra sus bodas de plata con 25 años no es nada, un álbum en el que sus canciones más conocidas son cantadas a dúo con músicos del actual panorama nacional. "Con el título queríamos dejar claro que esto no es nada, que todavía nos queda mucho por hacer", asegura Manuel España, líder de la banda.

El disco es un recopilatorio de 12 clásicos de La Guardia en los que La Mari de Chambao, Álvaro Urquijo de Los Secretos, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Raimundo Amador, Susana Alva de Efecto Mariposa, Chenoa, Los Delinqüentes, Cómplices, Javier Ojeda de Danza Invisible, Juan Valverde de La Caja de Pandora y Álvaro Benito de Pignoise cantan a dúo con Manuel.

"Para elegir a los cantantes me he guiado sobre todo por la complicidad; si no hay buen rollo en el estudio no se va a ninguna parte, eso es básico. Por supuesto, también son muy profesionales. Ha habido gente que me hubiera gustado que participara pero que por una cosa o por otra no ha podido, como Flaco Jiménez", explica el compositor.

España indica que el disco es un homenaje al público: "Ha habido etapas bastante crudas donde no había compañías que apostaran por nosotros, pero el público siempre ha estado allí. Había que hacer algo especial y éste es el resultado".

Lejos quedan ya los ritmos tecno y los sonidos de sus primeros años. Ahora La Guardia mira hacia atrás orgulloso de su pasado musical, aunque sin nostalgia ninguna.

"Con el tiempo ves que no éramos tan malos, nuestras canciones tenían y tienen una estructura sencilla. Como decía Bruce Lee: elimina lo que no sea esencial", señala el cantante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios