Cultura

Grease, la nostalgia de otro tiempo

  • El espectáculo, que hoy llega al Palacio de Congresos, prescinde del texto de la obra original para apostar por la música El concierto recoge las canciones del filme

Creado desde la nostalgia del espíritu de los años 50, el musical Grease -primero desde la escena, después desde las pantallas de cine- conmocionó a los espectadores de la década de los 70 y perdura todavía como el perfecto vehículo de evasión, una dosis de colorido, ritmo y romanticismo con la que el auditorio consigue olvidarse de sus problemas.

Esta noche, el público de Córdoba tiene la opción de contagiarse del edulcorado optimismo de aquel musical gracias a Grease Tour, un concierto que se celebrará a partir de las en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Las entradas están a la venta en Fuentes Guerra Discos.

Los creadores de este montaje decidieron levantar el proyecto hace ya casi diez años, cuando se cumplieron las dos décadas de aquella película emblemática dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing.

El Grease Tour se estrenó en la sala La Riviera en noviembre de 1998, y desde entonces se han realizado más de 100 conciertos por distintas ciudades de España. Sin embargo, hasta ahora, el equipo de Elite Producciones -responsable de este espectáculo- no había decidido mover su espectáculo por Córdoba y otras ciudades andaluzas.

Para sus artífices, uno de los hallazgos de esta adaptación es que se ha suprimido el texto de la obra original y se ha dado prioridad a las canciones. Así, los diálogos y la historia de amor entre los adolescentes Danny Zuko, el personaje de Travolta, y Sandy Olsson, a quien interpretaba Olivia Newton-John, se han suprimido, pero se ha buscado conservar en este Grease Tour la estética y el alma de aquellos tiempos.

Los productores aseguran que "en Grease Tour no hay prácticamente textos salvo pequeñas intervenciones ocurrentes por parte de los cantantes". Esta variación logra "un mayor ritmo en el desarrollo del espectáculo, captando el interés del espectador desde el primer momento". El concierto, que reúne a 22 artistas sobre el escenario -entre cantantes y cuerpo de baile- y anuncia cambios de vestuario, ha incluido en su reparto durante sus nueve años de vida los rostros conocidos del grupo Tennessee, la cantante Rebeca, la presentadora Yvonne Reyes o el cantante David Santiesteban.

Entre otros, en el espectáculo intervienen el participante en Operación Triunfo José Antonio Vadillo, Leo Trevi y Beatriz Lara, quienes ponen voz a algunos de los temas más conocidos de Grease como Summer nights o Sandy y a otras canciones de la época que pertenecen ya a la memoria colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios