Cultura

El Gran Teatro convoca al público familiar con 'Alicia atraviesa el espejo'

  • La música se conjuga con adivinanzas, juegos de palabras y versos alocados en una obra que he recibido varios premios

La programación especial de Navidad del Gran Teatro tiene hoy como protagonista a uno de los personajes más célebres de la historia de la literatura: la Alicia de Lewis Carroll, que sube al escenario a partir de las 19:00 en Alicia atraviesa el espejo, un espectáculo de teatro musical dirigido al público familiar que llega avalado por numerosos premios y para el que se han agotado las localidades.

Alicia atraviesa el espejo no tiene mensaje, sólo el instante del juego, la posibilidad de que la imaginación del espectador llegue a lugares extraordinarios, al igual que la protagonista y sus conocidos personajes. Adivinanzas, malentendidos, juegos de palabras y versos alocados imprimen a la obra un ritmo pegadizo y divertido pensado para hacer pasar al público de todas las edades un rato inolvidable. El montaje obtuvo los premios Feten 2007 al Mejor Espectáculo y a la Mejor Música Original. También fue finalista en los premios Max de ese año como Espectáculo Revelación.

La obra está incluida en el ciclo de teatro infantil y familiar ¿Vamos... al teatro?, un programa organizado por la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas.

Producido por la compañía madrileña Réplika Teatro, el texto del montaje, basado en la obra de Carroll, es obra de Daniel Pérez, autor también de la letra y la música de las canciones. Pérez ha jugado con el verso de manera sutil y lúdica para contar las andanzas de Alicia en esta aventura que supone traspasar el cristal de azogue, dejar atrás el mundo mágico de la infancia para adentrarse en el futuro incierto de la adolescencia. En su búsqueda, la niña se va a encontrar con nuevos personajes -un hombre de cristal, un reloj con vida propia, una flor que habla, un caracol....- en escenas que simbolizan el abandono de la niñez y la definición como persona.

La dirección de la obra corre a cargo de Jaroslaw Bielski, responsable también de esta labor en el anterior montaje de Réplika, una Alicia en el país de las maravillas estrenada hace cuatro años que obtuvo grandes éxitos en toda España.

El desarrollo de la acción está salpicado por un buen número de canciones coreografiadas con gran acierto por Eduardo Ruiz, lo que hace que el montaje entre de lleno en la categoría de teatro musical.

Mención especial merecen también la escenografía y el vestuario, diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada.

El reparto está encabezado por la actriz Laura Orduña (Alicia), a la que acompañan Lorena Roncero, Raúl Chacón, Antonio Martín, Socorro Anadón y Luis Martí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios