Cultura

La Fundación de 2016 tendrá responsables la próxima semana

  • El teniente de alcalde de Cultura, Rafael Blanco, asegura que los nombramientos son inminentes

La alcaldesa, Rosa Aguilar, espera que la próxima semana se cierre y se den a conocer los miembros de la dirección de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, encargada de gestionar la candidatura a la Capitalidad Cultural de Europa en el año 2016.

Aguilar señaló que su deseo es que la semana que viene se hagan los nombramientos de las personas que ocuparán los cargos responsables operativos del organismo, en las que los patronos de la Fundación (el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad y la Junta de Andalucía) ya están de acuerdo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco, manifestó que el objetivo es que en los próximos días haya una lista de nombres sobre los que la Fundación tome una decisión definitiva. Igualmente dijo que "el tema está muy avanzado y serán inminentes los nombramientos", aunque no se atrevió a dar fechas.

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural fue constituida en junio de 2006. Desde entonces, sin embargo, su recorrido se ha limitado a dos reuniones en las que no se ha tomado ninguna decisión operativa. La primera fue en enero de 2007, para realizar unas ligeras modificaciones en los estatutos. La segunda, en febrero de 2008, para analizar un informe de la comisión asesora de la Capitalidad. Entonces se anunció una futura reunión en la que se anunciarían el nombramiento de los cargos del organismo y el plan de actuaciones para este año. Mientras tanto, la gestión del proyecto sigue en manos de la oficina municipal de la Capitalidad, dirigida por Manuel Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios