Cultura

La Fundación Vicente Núñez da a conocer sus premios de poesía y dibujo

  • Los participantes presentaron más de 450 trabajos, la mayoría de pintura infantil

La Fundación Vicente Núñez, con sede en Aguilar de la Frontera, dio a conocer ayer el nombre de los 12 premiados en el II Premio Infantil y Juvenil de Poesía y Dibujo que organiza esta institución. El jurado tuvo que escoger a los ganadores entre los más de 450 trabajos presentados al concurso, la mayoría pertenecientes a la categoría de Dibujo Infantil.

Los ganadores en esta modalidad fueron A. Moreno, Manuela Nieto y Miriam Moreno, del colegio Jerónimo Luis de Cabrera de Cañete de las Torres. En juvenil los premiados fueron Carmen María Gómez y Celia Herrera, ambas del colegio Miralbaida de Córdoba, y Álvaro Cano, del centro Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba.

La presidenta de la fundación, Vicenta Márquez, aseguró que "ha sido complicado decidir los premiados en Dibujo Infantil porque ha habido mucha calidad", mientras que en juvenil "muchos de los participantes han presentado trabajos copiados de láminas, por lo que el jurado no los ha valorado", así que "para próximas ediciones lo advertiremos en las bases".

El fallo del jurado en Poesía Infantil fue para Rosa María Espinosa y María del Carmen Alhama, del colegio Doña María Coronel de Aguilar, y Ana Aragón, del colegio El Encinar de Córdoba. Los premiados en la categoría de Poesía Juvenil fueron: Eva Calero, María Belén Galisteo y Maite Prieto, las tres del colegio Vicente Núñez de Aguilar. En poesía ha habido menos participantes "porque es una categoría más difícil".

El jurado de esta segunda edición estuvo formado por: el escritor Pablo García Baena, el pintor Emilio Serrano Ortiz, el director de la Fundación Antonio Gala, José María Gala, los alumnos de la Fundación Gala David Leo García y Gorka García Herrera, y por la profesora de Aguilar María José Ayuso.

La presidenta explicó que hasta mayo no se darán los premios, consistentes en un diploma y en una cuantía de 300 euros para el primer premio, 200 para el segundo y 100 para el tercero. La entrega se hará con ocasión de una exposición que muestre las obras ganadoras. Las bases del concurso establecían que podían participar niños y jóvenes de hasta 16 años y el tema era libre en las dos categorías. En esta nueva edición ha habido más participación de los centros de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios