Cultura

La Fundación de la Capitalidad elegirá a su gerente antes del 10 de junio

  • Las aspirantes son María Nuria Sanz, Carlota Álvarez y María Josefa Vila, "todas ellas con una gran experiencia en la gestión de la cultura", según puntualizó el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras

Los patronos de la Fundación de Córdoba Ciudad Cultural han presentado durante la reunión celebrada hoy a tres candidatas entra las que se elegirá, antes del 10 de junio, la que ocupará la gerencia del organismo. El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, ha sido el encargado de informar en conferencia de prensa de que las aspirantes son María Nuria Sanz Gallego, Carlota Álvarez Basso y María Josefa Vila Núñez, "todas ellas con una gran experiencia en la gestión de la cultura". El rector ha informado de que en los últimos meses se ha desarrollado un complejo proceso en el que se ha estudiado diferentes currículos que se amoldaran al perfil de entre los que se ha procedido a la elección de las tres candidatas, ya que "si es necesario disponer de varias posibilidades por si hay que discutir aspectos como el económico o condiciones de contrato".

Roldán ha señalado que entre los 10 primeros días de junio se llevarán a cabo las entrevistas por los patronos o personas delegadas en las que se tratarán aspectos como su disponibilidad y, sobre todo, el análisis de sus características y condiciones de trabajo. Además, ha señalado que la propuesta elegida será llevada al Pleno de la Fundación donde todos los patronos tengan elementos de juicio para aceptar o discutir la propuesta.

La alcaldesa de Córdoba y presidenta de la Fundación de Córdoba Ciudad Cultural, Rosa Aguilar ha querido resaltar que el objetivo de las entrevistas es "conocer las condiciones de laborales de las que provienen y aquellas que nosotros podemos ofrecer y, así tener una garantía de que en los diez primeros días de junio estará hecha una propuesta de selección para el correspondiente nombramiento".

Aguilar también ha querido responder a las acusaciones del portavoz del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, quien manifestó que las decisiones estratégicas para la Capitalidad Cultural precisan el consenso y que han de contar con la participación e implicación del Grupo Popular. A este respecto Aguilar ha señalado que "el PP o desconoce el procedimiento, hablan por obstaculizar o simplemente dicen a todo que no" ya que los patronos de la Fundación "lo único que han hecho ha sido examinar los currículos de los que se ha hecho una selección, pero en el marco de la Fundación".

Por otra parte, Aguilar ha explicado las propuestas de trabajo de la Fundación aprobadas para 2008 que finalmente han sido resumidas en cinco. Lo primero que ha destacado es la consideración del Libro Blanco de la Capitalidad como un marco de referencia para la estrategia del trabajo de la Fundación con el objetivo de la formación y participación para lo que se elaborará un Plan de Formación para la Cultura, así como la creación del Consejo Ciudadano para la Capitalidad.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, ha destacado que con el nombramiento de un gerente para la Fundación "se tendrá una piedra angular" para que se pueda empezar el proyecto de la Capitalidad "con impulso", mientras que el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, ha asegurado que este nombramiento "es la mitad de lo que se tendría que hacer" porque desde la perspectiva empresarial "lo fundamental es un presidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios