Cultura

Francisco Ruiz Noguera gana el premio Vicente Núñez

  • El escritor malagueño recibirá 6.000 euros por su poemario 'Arquitectura efímera', que será publicado por Visor

El escritor malagueño Francisco Ruiz Noguera ha sido el ganador con su libro Arquitectura efímera del VII Premio de Poesía Vicente Núñez, convocado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, dotado con 6.000 euros y cuyo fallo fue dado a conocer ayer. El libro será publicado por la editorial Visor el próximo año.

Ruiz Noguera es profesor titular de Lingüística Aplicada de la Universidad de Málaga. Fundador y director de las revistas El Laberinto de Zinc y Robador de Europa, tiene en su haber otros galardones como el Premio Internacional de Poesía Ricardo Molina (1989) y el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado (2002). Fue finalista del Premio Nacional de Poesía en 2003.

El malagueño ha publicado numerosos trabajos sobre poesía de distintos periodos históricos, entre ellos Antología de la poesía española contemporánea, Antología de la poesía medieval española y Frontera Sur, así como ediciones y estudios de la obra de Estébanez Calderón, Juan José Domenchina y otros escritores.

El delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, explicó que el fallo se alcanzó por mayoría y destacó la calidad de las obras presentadas. En total han concurrido 76. El premio ha sido ganado otros años por Mario Cuenca y Daniel Rodríguez Moya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios