Cultura

Fomento destinará 1,6 millones a dos proyectos de rehabilitación

  • La cifra incluye la recuperación del Castillo de Baena y la Casa Palacio de los Mora Saavedra

El Ministerio de Fomento destinará 1.624.671 euros a dos proyectos en la provincia de Córdoba para la recuperación del patrimonio histórico con cargo a los fondos que se generan del 1% cultural por la contratación de la obra pública del ministerio. El Ministerio ha informado en un comunicado de que esta partida incluye 1.056.268 euros para la primera fase de la rehabilitación del Castillo de Baena, y otros 568.402 euros para la restauración de la Casa Palacio de los Mora Saavedra.

La aportación de Fomento a la rehabilitación del Castillo de Baena es el 75% del precio de la obra, presupuestada en 1.408.357 euros, de forma que el Ayuntamiento baenense se hará cargo del 25%restante. En el proyecto aprobado, se desarrolla la primera fase de trabajos para lograr su rehabilitación integral y su utilización para un nuevo uso museístico.

Además, la restauración de la Casa Palacio de los Mora Saavedra o de los Condes de Santa Ana de Lucena para su conversión en centro de interpretación de la ciudad, tiene un presupuesto de licitación de 2,5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios