Cultura

'Folkpozoblanco' celebra su trigésima edición del 1 al 4 de agosto

  • La cita da a conocer las diferentes músicas de raíz y populares de la península ibérica y las da a conocer al público actual

Rossi, Ruz y Sánchez con el cartel del evento. Rossi, Ruz y Sánchez con el cartel del evento.

Rossi, Ruz y Sánchez con el cartel del evento. / el día

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, presentó ayer Folkpozoblanco 2018, muestra de música tradicional que celebrará su XXX edición del 1 al 4 de agosto en la localidad de Los Pedroches. La programación comienza en la jornada del jueves 2 de agosto, y dentro del ámbito infantil, se prevé la actuación de Los titiriteros de Binéfar, colectivo que visita Pozoblanco por tercera vez y que es uno de los más premiados. Del mismo modo, se ha programado la actuación de Sr. Olmo, cantautor de Granada que elige el festival para presentar su obra. El viernes 3 de agosto será el turno de los pasacalles y de la puesta en escena de los Dulzaineros los Soplillo, procedentes de Madrid; los Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Lucena, y de los Gaiteros de la Casa de Galicia en Córdoba. El día concluirá con la actuación de Random Thinking, grupo que fusiona Folk, Blue y Smooth jazz.

El cierre de la cita se pondrá el sábado 4 de agosto con la celebración de la conferencia Los pioneros del Folk, a cargo de Carlos Javier Monje, director de Diario Folk, a la que se une la actuación del grupo Aliara, que pretende subir al escenario a todos sus miembros desde 1978, sobre quienes Ruz destacó que "su trabajo ha contribuido firmemente al fomento de la música tradicional y de raíz, en principio de Los Pedroches y, por ende, de toda la provincia de Córdoba". Por su parte, la concejala de Cultura de Pozoblanco, Rosario Rossi, incidió en que "nos encontramos ante el evento cultural más importante de la localidad, que extenderá su programa de actividades con iniciativas formativas".

El director artístico del evento, José María Sánchez, por su parte, explicó que "el objetivo con de esta iniciativa es mostrar las diferentes músicas de raíz de la península, buscando un enriquecimiento cultural, a través del conocimiento de otras propuestas musicales". Sánchez hizo hincapié en que "en esta trigésima edición hemos puesto en marcha una programación enfocada a los amigos, y serán muchos los que suban al escenario en este Folkpozoblanco 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios