Cultura

La Filmoteca acoge la octava Muestra del Audiovisual Andaluz

  • El ciclo arranca hoy con películas como 'Carmina y amén', 'Alegrías de Cádiz' y 'El vuelo del tren'

La Filmoteca de Andalucía acoge desde hoy y hasta el 20 de enero la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz, una iniciativa de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), la propia Filmoteca y la Universidad de Córdoba (UCO).

May Silva, directora de la fundación, señaló que el objetivo prioritario de este proyecto es "poner en valor la industria cultural" de la comunidad autónoma. En las 14 sesiones previstas se proyectarán largometrajes, cortometrajes y videocreaciones como 10.000 noches en ninguna parte, de Ramón Salazar, que se podrá ver hoy, Carmina y amén, de Paco León, o la última producción de Gonzalo García Pelayo, Alegrías de Cádiz.

El director de la Filmoteca, Pablo García Casado, defendió en la presentación de la muestra la cultura cinematográfica y, en especial, la producción audiovisual de la comunidad andaluza. También forman parte de la programación Casting, de Jorge Naranjo, El vuelo del tren, de Paco Torres, y los documentales El mapa de Carlos, de Pablo Coca, Deportados 1969, de Paco Ortiz, y La madre sola, de Miguel Paredes.

Además, la muestra pone en valor el cine en pequeño formato y organiza dos sesiones de cortometrajes, con títulos como Libre directo, de Bernabé Rico, Terapia de choque, de Salva Martos, o El defensor, de Manuel Martín, a los que se sumará una proyección permanente de cintas de videocreación.

La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida, subrayado la relevancia de utilizar el cine "como recurso didáctico para poner en valor la producción audiovisual de nuestro entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios