Cultura

La Filmoteca continúa con el ciclo 'El cine de los sábados'

  • En el curso pasado asistieron 5.800 personas a las sesiones de este día, lo que supone el 40% de las visitas

Sesión en la sala Val del Omar.

Sesión en la sala Val del Omar. / El Día

La Filmoteca de Andalucía y la Fundación Cajasur continuarán con el ciclo El cine de los sábados, en el que se proponen proyecciones para el público juvenil e infantil a las 18:00 y para el público adulto a las 20:30. Así lo ha explicado la delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, que ha indicado que "en el curso pasado asistieron 5.800 personas a estas sesiones".

Estas cifras son relevantes para la Fimoteca ya que supone que el 40% de su público asista a través de este ciclo, con lo que se consigue "un público fiel". El ciclo se mantendrá desde este fin de semana hasta el mes de abril, con un total de 32 proyecciones.

Entre ellas, para las sesiones de las 18:00 se proyectarán producciones como La LEGO película, La canción del mar, Animales fantásticosEl Hobbit. Por su parte, para las 20:30 se espera "un público más adulto", por lo que se opta por "películas premiadas pero que no tienen cabida en el cine comercial", como son Hotel a orillas del río o La virgen de agosto.

Casanueva ha resaltado la importancia que tiene esta colaboración para "aumentar la cultura del cine". La Filmoteca de Andalucía recibe un total de 40.000 visitas en sus cuatro sedes -Córdoba, Almería, Granada y Sevilla-. En concreto, en Córdoba el número de espectadores ha crecido un 3,5% entre enero y septiembre de este año, pasando de 17.315 a 17.930 personas.

Patio de la Filmoteca. Patio de la Filmoteca.

Patio de la Filmoteca. / El Día

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha afirmado que "hay que seguir apostando por los proyecto que tienen sentido", como es el caso del ciclo El cine de los sábados, y ha recordado que esta colaboración entre ambas entidades se da desde 2014 "y a veces con ciclos dobles". Con esta iniciativa, Cañadilla ha apuntado que "se trabaja nuestra sensibilidad artística".

Además, ha señalado que supone un plan alternativo perfecto para la juventud "que no sabe que tiene esta opción", en la que pueden disfrutar del cine. Con ello, Cañadilla ha valorado que "a esas 6.000 visitas que ya se consiguen se pueden añadir otras 6.000 más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios