Cultura

La Filmoteca celebra la declaración de Medina Azahara como Patrimonio Mundial

Francisco Alcalde. Francisco Alcalde.

Francisco Alcalde. / El día

El delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, visitó la Filmoteca de Andalucía y puso en valor el amplio programa de actividades que la Consejería de Cultura ha desplegado en todas las instituciones culturales cordobesas dependientes de ella para celebrar la inscripción de Medina Azahara en la lista de Patrimonio Mundial.

Según manifestó el delegado, la Filmoteca de Andalucía "no podía permanecer ausente en la esta cita, por la inagotable fuente de producción artística y fílmica que siempre ha supuesto la ciudad califal, que se incrementará a partir de ahora con la consecución del título".

En la sala Espacio 3 se mantendrá, hasta el 27 julio, la proyección de forma continua de Trabajos de Restauración de Medina Azahara, documental producido por NO-DO el 28 de febrero de 1972, con fotografía de Fernando González Vilches en color y con una duración de dos minutos y nueve segundos que cerraba la edición de noche del noticiario.

El NO-DO 1521B muestra los resultados de las excavaciones y restauraciones realizadas durante los años 60 y 70 en el conjunto palatino, mostrando panorámicas y planos generales que recrean el Salón Rico y su decoración, atauriques, arcos y algunas partes del Jardín Alto.

Alcalde destacó "el valor fílmico intrínseco de esta filmación en color de Medina Azahara", una película que ha digitalizado para hacer posible su exhibición en salas y que se encuentra dentro del archivo fílmico perteneciente a la Filmoteca Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios