Cultura

'I like Festival' confirma a Vetusta Morla como grupo cabeza de cartel

  • Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes, 6 de agosto, a partir de las 12:00 en la web

Vetusta Morla, durante una actuación en Granada. Vetusta Morla, durante una actuación en Granada.

Vetusta Morla, durante una actuación en Granada. / El día

La organización del conocido I like Festival anunció ayer que el cartel de la séptima edición será encabezado por la banda madrileña Vetusta Morla. El grupo liderado por Pucho continúa su exitosa gira por España presentando su último trabajo, Mismo sitio, distinto lugar, con el que ha conseguido batir récords en ventas de entradas, como ocurrió en el concierto que ofrecieron el pasado mes de junio en La Caja Mágica Madrid al vender 38.000 entradas, algo insólito en un grupo de rock nacional.

De momento no hay confirmados más artistas, pero se espera que en los próximos días se conozcan los nombres que acompañen a la banda de Tres Cantos en esta cita que este año se incluye dentro de la programación del festival de creación joven Eutopía. Las actuaciones serán el próximo 13 de octubre a las 20:00 en el teatro de La Axerquía de Córdoba, y las entradas estarán disponibles a partir del lunes, 6 de agosto, a las 12:00, pudiéndose obtener a través de la web del festival.

El festival, organizado por Riff y patrocinado por Cajasur, busca llenar de identidad un mes de octubre que queda aislado de los eventos musicales del verano, optando por un estilo de música juvenil y que, desde la edición anterior, apuesta por la cohesión de estilos entre los grupos que se dan cita en Córdoba.

Así pues, Vetusta Morla recoge el testigo directamente de Love of Lesbian como cabeza de cartel, que en 2017 fue completado por los grupos Fuel Fandango, Full, Siloé y los dos grupos locales Casasola y Groenlandiers. En otras ediciones, el público pudo disfrutar de actuaciones de artistas y bandas de gran importancia a nivel nacional como son Loquillo, M-Clan, Los Zigarros, Supersubmarina o los propios Vetusta Morla, que hace cinco años protagonizaban el encuentro musical cuando aún estaba comenzando a programarse.

A su vez, este festival también ha hecho hueco a bandas locales o menos conocidas, como es el caso de los citados Casasola y Groenlandiers, a los que se puede añadir los también cordobeses Señor Blanco y otros grupos como Tuya, Guadalupe Plata, Analogic o Ciclonautas. Esto supone una oportunidad para artistas cuyas carreras todavía están despegando para compartir evento con grupos consolidados o en pleno auge, como es el caso de Vetusta Morla en esta edición, a la que acude en pleno estado de forma y siendo uno de los grupos de referencia en el ámbito indie rock y que tras su actuación en Córdoba comenzará una gira en países como Alemania y Austria.

El festival de creación joven Eutopía servirá como marco para acoger esta cita musical, ya que Eutopía cuenta con un apartado de creación musical que consigue atraer alrededor de 20.000 personas a pesar del impacto que la crisis tuvo en el evento. Del 11 al 19 de octubre se programarán distintas actividades y talleres que aún están por detallar, aunque el plazo de presentación de proyectos de artistas andaluces ya está abierto - hasta el 16 de septiembre. Del 17 al 21 de septiembre se darán a conocer los nombres de los escogidos para participar en un encuentro que es un referente andaluz y que este año contará con los conciertos del I like Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios