Cultura

El Festival Urban Jam llena de arte y música el entorno de la Calahorra

  • La cita programa talleres, exhibiciones de grafiteros, conciertos y sesiones de DJ

El Festival de cultura urbana Urban Jam 14009 se celebra a lo largo de todo el día en el entorno de la Torre de la Calahorra, donde habrá numerosas actuaciones musicales -con el dúo rapero aragonés Dani Ro como cabeza de cartel-, y de grupos de baile, sesiones de grafiteros y DJ, y talleres y exhibiciones de skate (monopatín), roller (patines) y BMX (bicilcleta acrobática), según presentaron ayer la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Rafaela Valenzuela, y la delegada de Juventud del Consistorio, Ana Morales.

El festival comenzará a las 11:00 con la primera sesión de grafiteros, que se prolongará hasta el mediodía. Participan en ellas artistas de toda la ciudad, en concreto Treh, Kaze, Bian81, Smal Falo, Luu, Acto, Blondanguero, Seneka, Stop, Sone, Javy, Open, Total, Newo, Skine, Rision, Pie, Sape2, More, Selu Senh, Paco, Goro, Yumi, Manolo y Frank, que plasmarán su arte con los sprays sobre paneles y cubos de madera montados para la ocasión.

A las 11:00 también se celebrará la primera sesión musical, con el DJ Blood Fire, y el comienzo de los talleres de skate, BMX y roller, (hasta las 14:00). Paralelamente, se desarrollarán también las exhibiciones de roller, BMX y skate.

Ya por la tarde, a las 16:00, el festival se reanudará con una exhibición de baile break dance. A las 17:00 entrarán de nuevo en acción los grafiteros y a las 18:30 comenzarán las actuaciones de grupos musicales y de baile, que se irán alternando en el escenario. En concreto intervendrán los grupos de baile Reation, Four Dance y That's macru, y los de música rap Ce Jota, Comarca 34, El Chaval MC, Sinónimo d'Stylo, UTO y The Black Evolution y Dani Ro, que cerrará el festival sobre las 23:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios