Cultura

El Festival Selpia llenará Las Navas del Selpillar de música, circo y artes plásticas

  • La séptima edición de la cita se celebrará entre el próximo 29 de junio y el 1 de julio

Presentación del cartel del festival. Presentación del cartel del festival.

Presentación del cartel del festival. / el día

El Festival Selpia de Música, Arte y Cultura contará en su séptima edición con espectáculos como el de circo que ofrecerá La Madeja, de Irene de Paz, o de música, con la actuación de La Maruja y otras Hierbas, Trigo Sucio, Blood & Fyah, Habibi and Ethic Experience, Set Djs Vinyls P. Recomienda, CiscoEs y Anaïs Begon. Del mismo modo, habrá exhibiciones de grafiti y pintura en directo, exposiciones de pintura e ilustración a cargo de Avión de Papel Fanzine, un zoco de artesanías, talleres de percusión, arte infantil y pintacaras. La cita, que se presentó ayer en la Diputación, se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio en Las Navas del Selpillar, Lucena.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, destacó que "este festival lleva siete años celebrándose, de forma altruista, generando espacios de participación artística en la mayoría de sus disciplinas, creando un acercamiento y muestras de arte donde fluyen sinergias, tolerancia, respeto y convivencia entre organizaciones, colectivos jóvenes y no tan jóvenes de la comarca de la Subbética y Andalucía en general, contribuyendo así a la regeneración y dinamización de barrios y comunidades con difícil acceso a la cultura".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural Selpia, Ana Belén Montes, declaró que "lo que en su día nació como un pequeño festival hoy se ha convertido en un espacio de creación artística, en el que se han establecido una serie de sinergias con distintas asociaciones que toman parte para mostrar a todo el público su trabajo".

Todas las actividades serán gratuitas y en la que habrá zona de acampada libre, paella y una fiesta del agua con cañón de espuma. La recaudación de la barra será a beneficio de la Fundación Acuarela de Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios