Cultura

El Festival de Música, Teatro y Danza de Priego contará con diez espectáculos

  • Sergio de Lope y Farruquito serán los protagonistas de la cita en la noche del 3 de agosto

Bermúdez, Alcalde, Ruz y Mármol, ayer, en la presentación del festival. Bermúdez, Alcalde, Ruz y Mármol, ayer, en la presentación del festival.

Bermúdez, Alcalde, Ruz y Mármol, ayer, en la presentación del festival. / el día

La 71 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego contará una decena de espectáculos en los que intervendrán artistas de la talla de Paco Tous, María Barranco, Farruquito o Sergio de Lope. Los actores, junto con Pepón Nieto, Angy Fernández, Raúl Jiménez, José Troncoso y Marta Guerras, protagonizarán la obra La comedia de las mentiras en el Teatro Victoria el sábado 28 de julio. Por su parte, el bailaor acompañará la presentación del discodel flautista prieguense el viernes 3 de agosto, marcado como el día más importante de la programación, con Ser de luz.

Por segundo año consecutivo, la cita contará con espectáculos en los diferentes barrios y aldeas, de forma gratuita, para hacer que llegue a todos los habitantes de la zona. La inauguración tendrá lugar el miércoles 25 de julio con un desfile que saldrá desde la Fuente del Rey a las 22:00. En el mismo lugar y a la misma hora, el jueves 26 tocará la Orquesta de Arpas Ciudad de Málaga.

La jornada del 27 de julio contará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego y la Coral Alonso Cano en un concierto de zarzuela en la plaza del Carmen. El sábado 28 se adelantará la actividad a las 21:30 para la representación de La comedia de las mentiras, mientras que el domingo, el montaje de circo Donde mueren las olas cogerá el relevo en la Fuente del Rey. Los más pequeños podrán disfrutar de Tirititran el martes 31 en tres funciones en diferentes barrios.

El mes de agosto se iniciará con la actuación del cuarteto de viento Quatrenette en la plaza Llano de la Iglesia, mientras que el jueves 2 la Compañía Ibérica de Danza representará Romero de Torres en el Teatro Victoria a las 21:30. Ser de luz protagonizará el día más esperado del festival, también en el Teatro Victoria, a las 21:30. Se encargará de cerrar el programa el espectáculo multidisciplinar En el corazón de la torre, el sábado 4 de agosto a las 22:00 en la Torre del Homenaje.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, destacó en la presentación del cartel que es significativo que éste "no sólo se desarrolla en el núcleo de Priego", llegando a los barrios y aldeas del mismo, y que "lo entendemos como un proyecto de toda la provincia", haciendo referencia a la importancia de la cita. En el mismo sentido, el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, hizo hincapié en que se ha producido "un cambio en sus propuestas para abrirlo a sus calles, con una oferta cultural de calidad y llegando a un nuevo público", dado que esta edición incluye montajes "que otros años han quedado fuera de la programación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios