Cultura

El Festival de Mérida reduce las funciones en el Teatro Romano

  • Blanca Portillo destaca que la mujer y la guerra son los protagonistas de las obras

La 57 edición del Festival de Mérida sólo contará con cuatro obras en el Teatro Romano, tres de ellas con textos grecolatinos, mientras que aumentará su número de escenarios con diversas actividades como microconciertos, una exposición y monólogos, con el fin de que el certamen sea una "fiesta" que invada la ciudad.

El viaje de las heroidas, de Karlik Danza Teatro y dirigida por Cristina D. Silveira; La asamblea de las mujeres, de Aristófanes, bajo la dirección de Laila Ripoll; y la Antígona de Sófocles, de la mano de Mauricio García Lozano, serán los tres textos grecolatinos que se representarán este verano en el Teatro Romano de Mérida.

Dichas obras estarán precedidas en este escenario por una tragedia contemporánea acuñada para la ocasión por el dramaturgo extremeño Miguel Murillo, Antígona de Mérida, que dirigirá Helena Pimienta y protagonizará la cantante Bebe junto al actor Helio Pedregal.

Así lo detallaron ayer la directora del Festival de Mérida, Blanca Portillo, y su directora adjunta, Chusa Martín, tras la reunión del Patronato del certamen, presidida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Según Portillo, que expresó que su deseo es "hacer un trabajo honesto, comprometido y arriesgado", los protagonistas de esta edición serán la mujer, la guerra, la historia de los muertos y el valor del teatro como "elemento purificador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios