Cultura

El Festival de Arte Flamenco arranca con 20 actuaciones

  • Los días de celebración serán todos los lunes, martes y miércoles desde las 22:00

Los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba acogen desde hoy y hasta el 27 de agosto el Festival de Arte Flamenco en el Casco Histórico, en el marco de Noches de Embrujo de Córdoba 2008, compuesto por 20 actuaciones en las que el público disfrutará de cante, baile y toque.

El presidente del Consorcio de Turismo de Córdoba, Vicente Carmona, destacó en conferencia de prensa que el festival, que este año alcanza su décima edición a pesar de que estrena nombre, tiene como objetivo aumentar las pernoctaciones de los turistas en la capital, para lo que presenta una "oferta cultural de calidad".

Las actuaciones, que se celebran todos los lunes, martes y miércoles a partir de las 22:00, cuentan con la colaboración de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, tal y como indicó el gerente del Consorcio de Turismo, Federico Rodríguez. En este sentido, valoró que el festival, que cuenta con un presupuesto que suma 57.900 euros, sirve para traer "figuras consagradas del flamenco", pero también para apoyar a otros artistas que inician su carrera, al tiempo que sirve para respaldar la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura.

Además, las actuaciones, que tienen un precio de entrada de 3 euros, se presentarán en varios idiomas (español, inglés, francés y alemán), dada la gran cantidad de público foráneo que se ha registrado en las pasadas ediciones.

El festival esta compuesto por un amplio número de artistas siendo todos ellos locales. La programación prevista arranca el hoy con un cuadro flamenco que cuenta al cante con José Antonio El Claus y Gema Cumplido, a la guitarra de Antonio de Patrocinio Hijo, y al baile con Lauren Granados. Mañana será el turno de Antonio Muñoz El Toto, José Antonio Díaz Franco y Lola Pérez. Por su parte el mes de agosto comenzará el día 4 con Lucas de Écija, Ángel Luis González y Fran Espinosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios