Cultura

Fernández-Tubau asegura que el guión es la "piedra angular" del sector audiovisual

  • El director de los cursos alabó el papel de los guionistas en la inauguración de esta edición

Un nutrido grupo de estudiantes y profesionales del guión, procedentes de varias provincias españolas y diversos países latinoamericanos, se reunirán en Córdoba en la quinta edición del curso Un verano de guión, que comenzó ayer y que tendrá una duración de dos semanas. El director del curso Un verano de guión, Valentín Fernández-Tubau, explicó en la inauguración que la organización de una nueva edición del curso es promovida por la ilusión de que "los guionistas proyecten a la sociedad la importancia de su rol porque el guión es la piedra angular de la industria audiovisual". Fernández-Tubau estuvo acompañado por la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Mudarra; el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco; el director de la Filmoteca, Pablo García Casado; y el director de la Universidad de Verano Corduba, Miguel Moreno.

Esta edición cuenta con la novedad de abordar la formación en el área de internet, con un curso en el que se mostrarán las claves de creación de programas y series para este nuevo medio de comunicación, complementadas con el aprendizaje de la utilización de plataformas de difusión en la red. Además, durante el curso se asistirá a la grabación de un corto que se difundirá en internet siguiendo las técnicas enseñadas.

Los dos talleres que se abordarán durante la primera semana son Inmersión práctica en la escritura del guión cinematográfico y Reescritura estratégica del guión cinematográfico. Del 21 al 25 de julio, se trabajará en la creación de una serie de televisión paso a paso, y de series o programas para internet.

Fernández-Tubau recordó que a lo largo de las cuatro ediciones más de 400 personas han participado en estos cursos. Algunos incluso han debutado ya en el mundo del cine con un largometraje, como es el caso de Irene Cardona con Un novio para Yasmina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios