Cultura

La Feria del Libro arranca hoy con una conferencia de Rosa Regás

  • La escritora catalana ofrece esta tarde una charla en La Victoria, nueva ubicación de la cita dedicada a las letras

La 35ª edición de la Feria del Libro, que se desarrollará hasta el 27 de abril en los Jardines de la Victoria (su nueva ubicación), comienza oficialmente esta mañana a las 11:30 aunque no será hasta las 20:30 cuando la escritora catalana y ex directora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás ofrezca la conferencia inaugural. Después de esta charla, las ganadoras del I Premio de Poesía Pablo García Baena, Sofía Castañón y Beatriz Ros, firmarán ejemplares de sus obras Últimas cartas a Kansas y De cómo descubrí que seguía viva respectivamente.

A las 20:30, y también en la Caseta Victoria, las actividades continúan con la celebración de una mesa redonda sobre Literatura y toros en la que participarán Joaquín Pérez Azaústre, autor de La suite de Manolete, y Alfredo Asensi, responsable de la sección de Cultura de El Día. Una vez finalizado el acto el autor firmará ejemplares de su obra. Aunque la inauguración oficial de la Feria es a las 11:30, las 11:00 se desarrollará la primera actividad ligada a esta cita, con unas jornadas de poesía en el Kiosco de la Música a cargo de la Cátedra de Estudios de Mujeres Leonor de Guzmán. Durante este fin de semana algunas de las últimas actividades de Cosmopoética y las primeras de la Feria del Libro compartirán escenario en la Caseta Victoria.

Mañana domingo la jornada comenzará a las 12:00 con teatro en el Paseo de la Victoria a cargo del grupo Vagalume Teatro, que representará A cuadros. Por la tarde, a las 19:00 el Jardín de los libros acogerá la presentación y firma de Aventuras de Pepe entre los puentes de Córdoba, de Manuel Ballesteros, y la presentación y firma de Autopsia de la novela negra, de Víctor Bolivar. A las 19:30 Patricia García-Rojo, Premio Andalucía Joven de Narrativa presenta La fábrica Creator. Los portales de Éldonon.

Dos de las citas más importantes de esta Feria son la presentación y firma en la Caseta Victoria de El Mundo, del Premio Planeta 2007 Juan José Millás el lunes a las 19:30; y de Soria Moria de Espido Freire, Premio Ateneo de Sevilla 2007, el martes a las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios