Cultura

Farruquito y De Lope serán los protagonistas del Festival de Priego

  • En esta edición las citas periféricas serán dos y se celebrarán en Las Lagunillas y La Concepción

Sergio de Lope y Sandra Bermúdez presentan el festival. Sergio de Lope y Sandra Bermúdez presentan el festival.

Sergio de Lope y Sandra Bermúdez presentan el festival. / laura serrano

El Teatro Victoria acogerá el próximo 3 de agosto el espectáculo central de la 71 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego. Bajo la denominación Ser de luz, el flautista y saxofonista prieguense Sergio de Lope presentará su segundo trabajo, acompañado por el bailaor Farruquito. Así lo explicó ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Priego, Sandra Bermúdez, durante la presentación del cartel de esta edición, en el que aparecen reflejados aspectos tan relevantse para el municipio como su aceite y figuras del ámbito cultural como el Ganímedes, del escultor Álvarez Cubero.

Sergio de Lope mostró su alegría por "volver a actuar en Priego, después de dos años y medio en los que me han pasado muchas cosas", y destacó la importancia de estrenar su segundo trabajo, que "guarda mi estilo, pero que a la vez es totalmente diferente del anterior, A night in Utrera. De Lope animó a todo el mundo a asistir a este evento, en el que se "mezcla lo ortodoxo del baile de los Farrucos con lo transgresora que puede ser mi música".

Como explicó la concejal de cultura, serán diez los espectáculos contemplados en esta edición, siete de ellos se realizarán en la calle y tendrán carácter gratuito. Esto obedece, según Bermúdez, a la voluntad del equipo de gobierno de realizar un festival "asequible a todo el mundo". En este sentido, la concejal socialista adelantó que el precio del abono también es "más atractivo", que en años anteriores, fijándose para el patio de butacas un precio de 45 euros y el del anfiteatro, de 38 euros. En esta ocasión, el Festival tendrá un presupuesto total de 72.092,7 euros, de los cuales, la Diputación aportará 17.000 euros y la Junta de Andalucía, 7.000 euros.

Otra de las novedades es la ampliación a dos de los espectáculos que visitan las aldeas. El primero será en Las Lagunillas, con el concierto de zarzuela de la Escuela Municipal de Música Alonso Cano y el segundo se celebrará en la Aldea de la Concepción, con la actuación de Quatrenette.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios