Cultura

Eutopía 2019 congrega a más de 20.000 participantes en 59 actividades

  • El Festival de Creación Joven ha celebrado su décimo cuarta edición

Concierto de Izal en la Axerquía. Concierto de Izal en la Axerquía.

Concierto de Izal en la Axerquía. / Laura Martín

El Festival de Creación Joven Eutopía, que ha organizado el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Córdoba del 11 al 18 de octubre, ha cerrado su décimo cuarta edición con más de 20.000 participantes en las 59 actividades artísticas elaboradas desde la ciudad.

Según ha indicado la Junta, de esta forma, Córdoba se ha convertido durante una semana en el escenario perfecto para que los jóvenes europeos lleven a cabo sus proyectos en música, artes visuales, literatura, teatro, cómic, cine y cocina, entre otros. En esta edición se han sucedido conciertos, exposiciones, teatros, performances, arte en directo, talleres y concursos.

El asesor de programa del IAJ en Córdoba, Salvador García, ha asegurado que esta edición ha arrojado un balance “muy positivo” con una “participación masiva” de espectadores en las distintas actividades programadas, sobre todo en eventos como el concierto de Izal, grupo indie de referencia del momento, enmarcado dentro del certamen Cajasur I Like Festival y que se celebró en el Teatro La Axerquía, o la Nigth Room TV.

Asimismo, García ha manifestado su “satisfacción” por la acogida de la ciudadanía y su “agradecimiento” a los creadores participantes, artífices, junto con “una programación atractiva”, del “éxito” de esta edición del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios