Cultura

La Escuela de Arte de Antonio Povedano exhibe sus trabajos en el palacio de la Merced

El Patio Barroco de la Diputación acoge desde ayer y hasta el 29 de julio los trabajos de los alumnos de la Escuela Artística de Antonio Povedano. La actividad, que cuenta con la colaboración de la institución provincial, tiene como objetivo promover el desarrollo de la cultura artística y las artes plásticas y fomentar su participación ciudadana.

El diputado de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Juan Martín, destacó que eventos como este "hacen que Córdoba se convierta en un referente en el mundo del arte contemporáneo, puesto que la Diputación de Córdoba participa, por segundo año consecutivo, en ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante de este país". Igualmente, Martín invitó a todos los cordobeses a acercarse a esta exposición para disfrutar "de una muestra única, de un espacio abierto al arte y la cultura en nuestra ciudad".

La Escuela Artística, que celebra sus 12 años de existencia y homenajea el centenario de Povedano, realiza cursos de dibujo y creación pictórica de la mano de Javier Bassecourt, talleres de fotografía y escultura por Manuel Torres y José María Serrano, y acuarela experimental y laboratorio de creatividad e investigación pictórica a cargo de Rafael Cecilia.

Esta muestra recoge algunos de los trabajos de los alumnos de la escuela, y en ellos se pueden observar diferentes técnicas pictóricas como la resina acrílica policromada, barro cocido, acuarela, escayola tratada y policromada, plastilina sobre madera, entre otras.

Junto a los cursos ofertados por esta escuela, se promueven conferencias, exposiciones y concentraciones pictóricas-deportivas relacionadas con la actividad artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios