Cultura

EsCultural llevará 140 actividades a los municipios de la provincia

  • La Diputación impulsa un ciclo dirigido a localidades de menos de 20.000 habitantes

El programa EsCultural 08 llevará a los municipios cordobeses menores de 20.000 habitantes 138 actividades, 80 de carácter cultural y 58 enmarcadas en el área de Juventud, con el objetivo de amenizar las noches de verano de los más jóvenes y expandir la cultura a todos los rincones de la provincia, sobre todo los que suelen tener menos presencia de este tipo de actividades.

La Diputación de Córdoba informó ayer en un comunicado de que se trata de un programa impulsado por las delegaciones de Cultura y Juventud y Deportes de la institución que llenará de música, teatro, actividades deportivas, ocio y baile los municipios cordobeses.

En el terreno musical destaca el programa del Festival de Guitarra en la provincia, con las actuaciones de Majad Bekkas, en Puente Genil el día 6 de julio; Howe Gelb, en Villanueva de Córdoba el día 8; Guillermo Cides, en Palma del Río el 9 de julio; o Alberto Lucena, en Priego de Córdoba el día 10.

Completan la programación musical la actuación de la Orquesta de Córdoba, prevista para los días 18 y 19 de julio en Pozoblanco y en Posadas, y el espectáculo La magia del viejo son, de La Vieja Trova Cubana, que tendrá lugar en El Carpio el día 5 de julio y en Aguilar de la Frontera el día 26.

En el teatro destaca la presencia de tres compañías con espectáculos de éxito ya contrastados. Una de ellas es Teatro Par, que presentará la obra Entre bobos anda el juego el día 25 de julio en Espiel.

Asimismo, actuarán las compañías Trápala Teatro con la obra La discreta enamorada, el 30 de julio en Santaella, y Axioma Teatro con Titiritaina, que estará en los municipios de Belmez, Palenciana y Fuente Tójar los días 13, 16 y 21 de julio.

Completarán el programa elaborado para el mes de julio las actividades de ocio y tiempo libre previstas por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación, entre las que destacan las exhibiciones de bicicletas BMX y de trial, patinaje, jornadas manga, paint ball y pista de baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios