Cultura

'Divinas y humanas' ofrece ocho espectáculos de artistas cordobesas en tres barrios

El ciclo Divinas y Humanas se celebrará del 6 julio al 3 de agosto en espacios al aire libre de tres barrios de la ciudad -Miralbaida, la Asomadilla y la Calahorra- y ofrecerá ocho espectáculos protagonizados por artistas de la provincia cordobesa.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque (PSOE), y el técnico responsable del proyecto, Rafael Castejón, señalaron ayer que se trata de "ocho espectáculos imprescindibles que ponen en valor el talento y la fuerza de las cantantes y actrices de nuestra ciudad", al tiempo que devuelven a tres de los barrios el protagonismo cultural en las noches de verano. Todos ellos darán comienzo a las 23:00, con entrada libre hasta completar el aforo.

El elenco de artistas lo componen Lourdes Pastor (concierto flamenco), Irene Lázaro (Musical Óyeme con los ojos), el musical La Galvany, con Concepción Martos, directora musical y voz, y guión de Jesús Leirós; Sara Dénez (recital flamenco); Las D'Aída (concierto que rinde homenaje a la formación cubana); concierto de Esperanza Delgado; Gloria Ariza, en concierto Una voz de película, y el concierto de la artista Elena Morales titulado La noche de mi amor.

Luque destacó que se ha recuperado para la ciudad este evento, considerado una muestra "necesaria" por sus valores de "igualdad, accesibilidad y participación", que se sitúa en el marco veraniego, justo a continuación del Festival de la Guitarra y que finaliza antes del inicio de la verbena de El Triunfo. Según afirmó Luque, "el verano se trata de una una época en la que disponemos de más tiempo libre, en la que tenemos más ganas de disfrutar de la calle y en la que no todos los cordobeses pueden permitirse irse de vacaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios