Cultura

La Diputación promociona a los jóvenes flamencos con una nueva edición de su certamen

  • El concurso constará de una fase de admisión, otra de selección, que se hará en mayo, y una final que se celebrará en junio

Presentación del certamen. Presentación del certamen.

Presentación del certamen.

La Diputación ha convocado la décimo sexta edición de su Certamen de Jóvenes Flamencos, que tiene el objetivo de apoyar y promocionar el cante, la guitarra y el baile. Al concurso podrán concurrir jóvenes cordobeses o que demuestren su residencia en la provincia.

El certamen constará de una fase de admisión, otra de selección y una final. La fase de selección se realizará en la sede de la Diputación de Córdoba en el mes de mayo y la final en una localidad de la provincia en el mes de junio. El jurado estará formado por Antonio Fernández Díaz Fosforito, Manuel Moreno Maya El Pele, Rafael Rodríguez Merengue de Córdoba, Cristina Hoyos y Manuel Martín Martín.

La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, recordó que el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que tendrá lugar esta semana.

Los ganadores obtendrán un premio consistente en la realización de nueve galas por los municipios de la provincia, y una gala el finalista, cada una de ellas valorada en 350 euros para todas las modalidades salvo el baile, que está valorada en 800 euros porque se incluye el acompañamiento.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00. Los solicitantes que dispongan de certificado digital también podrán presentar la solicitud de manera telemática en la sede electrónica de la institución provincial www.dipucordoba.es/trámites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios