Cultura

La Diputación convoca el III Certamen de Música Preventiva

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba vuelve a convocar el Certamen de Música Preventiva Local, que este año alcanza su tercera edición, con el objetivo de dar a conocer y apoyar las aportaciones artísticas de los grupos y artistas cordobeses. La responsable del área, Marisa Ruz, acompañada por el coordinador del concurso, Fernando Vacas, señaló ayer que "es un concurso musical para artistas con lugar de nacimiento o residencia en Córdoba, y no podrán presentarse a esta tercera edición los ganadores de las pasadas, ni aquellos que ya cuenten con un contrato discográfico".

La también vicepresidenta tercera de la Diputación señaló que "el objetivo es darle a bandas o artistas emergentes, sin límite de edad, una oportunidad para presentar y dar a conocer sus trabajos y para recibir la evaluación o sugerencia de un jurado profesional". Con ello, se pretende "crear sinergias y mejorar el posicionamiento de las bandas de nuestro entorno en la industrial musical", subrayó.

No hay límite de edad para presentarse y se valorará la composición propia

Ruz indicó que "el repertorio con el que se presenten las bandas será libre, pero se valorará que los participantes utilicen temas propios" y adelantó que la fase final tendrá lugar el 19 de julio en el Patio Blanco de la institución provincial.

Por su parte, Vacas apuntó que "en esta provincia ha habido muchos artistas, pero no existía una plataforma para conectarlos con el público y este es un canal idóneo". Además, anunció que los miembros del jurado van a ser Manuel Bellido, Loles Almagro, Sabine Comar y Tali Carreto.

Así, habrá premios para tres ganadores que consistirá en un concierto en directo de los tres artistas o grupos junto a otro consagrado a nivel nacional o internacional, recibiendo un caché de 1.500 euros para cada grupo. Además, se grabará un CD recopilatorio de los tres, y asesoramiento y orientación a nivel de industria musical a cargo de la productora musical de prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios