Cultura

Danis Tanovic convierte a Colin Farrell en reportero de guerra

  • La Ciudad de la Luz de Alicante acoge el rodaje del nuevo filme del realizador bosnio, 'Triage'

El director bosnio Danis Tanovic vuelve a retratar en su última película, Triage, el horror de la guerra, esta vez visto desde el objetivo de un reportero gráfico interpretado por el irlandés Collin Farrell, y desde el dolor y la preocupación de sus familiares. El director, acompañado por Farrell, Paz Vega, Christopher Lee y Kelly Reilly, ofreció ayer una rueda de prensa en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante para presentar este filme, que está basado en la novela homónima de Scott Anderson.

Triage, que se rueda desde el pasado 14 de abril en Alicante, transcurre entre un Kurdistán arrasado por la guerra y Dublín, donde Elena (Paz Vega) espera el regreso de su marido, Mark (Collin Farrell).

Farrell interpreta a un reportero gráfico que pasa 12 años fuera de su hogar trabajando en lugares en conflicto y que "paga su precio".

"Trabajar al otro lado de la cámara ha sido una experiencia muy enriquecedora", afirmó el actor, que aseguró que respeta mucho el trabajo de los reporteros gráficos y destacó también el papel que realizan sus esposas, que están "esperando a que esas personas vuelvan a su hogar".

Es lo que le ocurre al personaje que interpreta Paz Vega, que vive en Dublín y trabaja atendiendo a refugiados, y que se debe debatir "entre el respeto por el trabajo de su marido y la preocupación por sacarlo del trauma" que la guerra le ha causado.

"La película arranca cuando (el marido) vuelve de fotografiar el horror, pero esta vez la vuelta es diferente", añadió la actriz española, que asegura que esta película ha sido para ella "una experiencia preciosa" que le ha permitido experimentar con su trabajo.

Cuando Mark vuelve a Dublín, exhausto y desorientado, es incapaz de retomar su vida habitual porque le acecha un secreto cuya clave está en las fotografías que sacó en Kurdistán.

Vega explicó que para conseguir que Mark supere su trauma contará con la ayuda y el consejo de su abuelo, Joaquín, un psiquiatra español encargado de la "depuración" de los criminales de guerra tras la Guerra Civil al que interpreta el veterano Christopher Lee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios