Cultura

Dani Martín presentará su nuevo disco en Córdoba el 16 de mayo

  • El cantante, que publicó en 2013 su segundo álbum en solitario, actuará en el Teatro de la Axerquía

Dani Martín será uno de los protagonistas musicales del próximo mayo cordobés con un concierto en el Teatro de la Axerquía en el que presentará las canciones de su nuevo disco, publicado el pasado año. La cita será el viernes 16 a las 22:00 y las entradas ya están a la venta.

Un álbum, titulado sin mucha complicación Dani Martín, que en su primera semana en la calle ya fue número uno en ventas y que supone un punto y aparte en su trayectoria, como declaró en la presentación. Ya se ven más lejanos los años de El Canto del Loco y el artista opta por nuevas travesías y exploraciones en esta segunda aventura en solitario.

El single Cero encabeza una relación de canciones en la que, sobre una base pop, el madrileño flirtea con estilos como el reggae, el rap o la ranchera. El álbum fue grabado entre Madrid, Los Ángeles y Miami con la participación de músicos colaboradores de Paul McCartney como Abe Laboriel Jr. (batería y percusión), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo) y la producción de George Noriega (ganador de un Grammy y que ha trabajado con Shakira, Ricky Martin y Gloria Estefan, entre otros) y Bori Alarcón. Las mezclas corrieron a cargo de Michael Brauer y la masterización fue obra de Bob Ludwig.

Catorce canciones integran este disco que el cantante considera el primero suyo al cien por cien. "Todos estamos llenos de poses. Me hubiese gustado ser ese cantante de rock con una credibilidad acojonante para la crítica, pero soy un cantante de pop y estoy muy orgulloso de serlo. Me he dado cuenta ahora de eso y me río de mí mismo", afirmó en alusión al tema Estrella de rock, según declaraciones recogidas por la Agencia Efe.

En el disco también participa Joaquín Sabina, que canta con Martín Por las venas. "La cantó como si fuesen los Rolling Stones, con la mejor voz del mundo ahora mismo. Afina como nadie y tiene un swing que ya le gustaría a muchos", afirmó el excomponente de El Canto del Locos, un grupo que es "como esa novia que tuviste con 25 años y que, si alguna vez dejo a la que tengo ahora, igual me pego un revolcón con ella".

Ha sido, por tanto, un álbum "de aprendizaje". "Solo tengo que ponerme un disco de hace diez años y éste para sentirme feliz, porque sé que he ido creciendo. Lo más maravilloso de la vida es caminar", dice, en alusión al título de otro de los cortes nuevos, Caminar.

El pasado año realizó una gira de 12 conciertos por España que compaginó con visitas promocionales a América. Entre los dos continentes se moverá también en 2014. En marzo actuará en México y a partir de abril estará por los escenarios españoles con paradas en Granada, Madrid, Valencia y Barcelona, entre otras ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios