Cultura

Cultura licita el diseño interior del Arqueológico tras la ampliación

  • El plaza de ejecución de la intervención es de nueve meses y el presupuesto de 1,8 millones · En este periodo se llevará a cabo la instalación de equipamientos

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura ha convocado el concurso para el diseño y ejecución de las instalaciones museográficas de la ampliación del Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba. El plazo de ejecución de la intervención, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.844.827 euros, es de nueve meses, según recoge el anuncio de la apertura del procedimiento abierto para la adjudicación en el Boletín Oficial del Estado.

El objeto del concurso convocado por el Ministerio de Cultura es el diseño, fabricación, suministro, instalación y montaje de los equipamientos museográficos del edificio de ampliación de nueva planta del Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, su señalización y adecuación para la visita pública, la musealización del yacimiento arqueológico correspondiente al teatro romano hallado en el solar del edificio y la manipulación de las colecciones.

Las actuaciones se llevarán a cabo en la zona de la ampliación del recinto, un edificio de nueva planta que cuenta con una sala de acogida y otra de exposiciones temporales en el piso bajo, con otro espacio para exhibiciones en la primera planta y con una biblioteca de 350 metros cuadrados donde se ubicarán los más de 30.000 volúmenes especializados en arqueología de los que dispone el museo.

El proyecto de ampliación del Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba incluye la recuperación e integración de los restos del teatro romano de mayores dimensiones hallados en la Península que fueron localizados en el subsuelo del edificio. Tras la intervención, las ruinas romanas se convertirán en una de las piezas más valiosas de las que dispondrá el museo. Para ello, la Subdirección General de Gestión Económica y Financiera convocó otro concurso el pasado mes de marzo, con un presupuesto de licitación de 349.137 euros, para los trabajos de conservación y restauración del yacimiento arqueológico del teatro romano, un edificio del siglo I a.C. que en sus orígenes contó con unas dimensiones colosales, con un aforo de 15.000 espectadores y una cávea de 124 metros de diámetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios