Cultura

Criado Costa continuará como director de la Real Academia

  • El responsable encabezaba la única candidatura a las elecciones

Joaquín Criado Costa será de nuevo director de la Real Academia tras las elecciones celebradas ayer en la institución, a las que sólo concurría su candidatura. Así, la nueva junta directiva estará formada también por José Cosano (censor), María José Porro (secretaria), José Roldán Cañas (depositario) y Ana María Padilla (bibliotecaria).

Criado Costa (San Sebastián de los Ballesteros, 1942) inicia este nuevo periodo con el objetivo de "mantener el ritmo frenético de actividades que desde hace unas décadas viene desarrollando la Real Academia". Uno de sus anhelos es que acabe la crisis "a ver si de una vez podemos acabar la restauración del edificio de la Academia y terminar su ampliación para poder volver a nuestra sede porque ahora estamos en sede prestada por la Universidad".

De su anterior periodo como director destaca que "ha habido una gran apertura a la sociedad y un incremento notable de las actividades científicas y culturales que se desarrollan".

El director de la Real Academia manifiesta además que esta institución "está considerada una de las más prestigiosas academias andaluzas, no es la más antigua pero sí de las que más, y desde luego de las que mayor número de actividades propone".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios