Cultura

Cosmopoética alcanza su XV aniversario con una edición dedicada a Italia y a las pasiones

  • Un centenar de autores se darán cita en Córdoba del 28 de septiembre al 6 de octubre

Cañadilla, Agredano, Luque y Ambrosio, en la presentación de Cosmopoética. Cañadilla, Agredano, Luque y Ambrosio, en la presentación de Cosmopoética.

Cañadilla, Agredano, Luque y Ambrosio, en la presentación de Cosmopoética. / Jordi Vidal

El Festival Internacional de Poesía Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba alcanza este año su edición número 15, en la que se rinde homenaje a Italia y a las pasiones y por la que pasarán un centenar de autores entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado en la presentación de esta nueva cita que ésta representa también "una forma de rendir homenaje a la ciudad". 

A su juicio, Cosmpoética "es un festival que no se esconde y abre puertas a todos porque la cultura es patrimonio del pueblo". 

Autores como el polaco Adam Zagajewski, premio Princesa de Asturias 2017; Eduardo Mendoza, premio Planeta 2010; la poeta norteamericana Deborah Landau; o la cantante Zahara son algunos de los creadores que participarán en el festival.

El director de Cosmopoética, Antonio Agredano, por su parte, ha considerado que el festival es "un rara avis de los festivales literarios del país, pero ha sobrevivido porque Córdoba quiere y necesita esta pasión". 

La pasión, ha continuado, es "el motor que hace que la poesía exista". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios