Cultura

El Coro de la Catedral participa en el Festival de Música de Cine de Málaga

  • La cita, que comienza hoy, contará con los compositores John Powell y Taro Iwashiro

Representantes del Cabildo y del Festival Mosma, ayer en la Mezquita-Catedral. Representantes del Cabildo y del Festival Mosma, ayer en la Mezquita-Catedral.

Representantes del Cabildo y del Festival Mosma, ayer en la Mezquita-Catedral. / jordi vidal

Jeff Russo es el autor de la banda sonora de la serie Fargo, mientras que Taro Iwashiro es uno de los compositores nipones más famosos y respetados, y John Powell es compositor y director de orquesta británico, más conocido por sus bandas sonoras para películas como, por ejemplo, Shreck o de series como Star Trek: Discovery. Pues bien, ellos tres forman parte del elenco que participa en la muestra internacional de música de cine del Festival de Málaga (Mosma) que tendrá lugar hoy en la capital provincial y hasta el próximo 7 de julio. Una cita en la que por primera vez va a participar el Coro y Orquesta de la Catedral de Córdoba. El primero de los conciertos en los que colaborará esta formación del Cabildo Catedral es el que sirve hoy de apertura, dedicado a los trabajos realizados para cine y televisión del compositor italiano Marco Frisina. Bajo el título Mosma Symphonic Prelude, el concierto, dirigido por Frisina, contará también con la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Escolanía Pueri Cantores Sanctissumum Corpus Christi de Málaga, dirigida por Antonio del Pino Romero. El director del festival, Juan Antonio Vigar, destacó ayer la importancia de esta cita musical y señaló que se trata de un "proyecto global e inclusivo".

A la presentación de la participación en el Mosma del Coro y la Orquesta de la Catedral -que se celebró en la Sala Capitular del mayor templo de la Diócesis- también acudió el coordinador del Mosma, David Doncel, quien subrayó la iniciativa del Cabildo Catedral de crear un coro y una orquesta, algo propio "de una mente brillante".

El director del Coro y Orquesta de la Catedral, Clemente Mata, por su parte, consideró que la participación en el festival "es un orgullo", al tiempo que destacó la importancia de que "Málaga haya apostado por nosotros" para formar parte de esta cita dedicada a la música y al cine.

Y no será una, sino tres veces las que actuarán los componentes del Coro y Orquesta del Cabildo Catedralicio de Córdoba en la capital malagueña durante la celebración de este festival dedicado a las bandas sonaras del cine y la televisión. Así, el jueves participará en el concierto titulado Mosma Honores, que se centrará en la obra del compositor japonés Taro Iwashiro. En el programa, dirigido por Taro Iwashiro y Clemente Mata, con la Orquesta Cabildo Catedral de Córdoba, se podrá escuchar en primicia la música de uno de los compositores nipones más famosos y respetados, colaborador musical habitual de John Woo. Los asistentes al festival malagueño no serán los únicos que puedan deleitarse con este concierto, ya que mañana tendrá lugar el ensayo general del mismo a las 10:30 en la iglesia de la Compañía, en la capital cordobesa, y cuya entrada es libre.

El viernes, por su parte, tendrá lugar el concierto Mosma Screen TV, dedicado a la música de televisión y tendrá como artistas invitados a Christophe Beck, Jeff Russo y Jeff Beal. En este concierto también intervendrá a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, el Coro del Cabildo Catedral de Córdoba y las sopranos Joan Beal y Concepción Martos. Todos ellos dirigidos por Jeff Russo, Jeff Beal, Christophe Beck y Oscar Senen.

Esta nueva edición del festival malagueño propone un acercamiento entre la música del cine y la televisión con una gran presencia de bandas sonoras de series, especialmente de los 80, y además introduce dos nuevas secciones dedicadas a la formación y la industria. Como el año pasado, los conciertos tendrán lugar principalmente en el Teatro Cervantes de Málaga y estarán acompañados de una serie de actividades gratuitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios