Cultura

Córdoba recibirá a gestores de Capitales de la Cultura

  • Un ciclo de ponencias permitirá conocer la experiencia de diversas ciudades europeas

Varios gestores de proyectos de Capitales Europeas de la Cultura tienen previsto visitar Córdoba este otoño para participar en un ciclo de conferencias en las que se conocerán las experiencias de ciudades que han logrado el nombramiento. Según la información facilitada por el director de la oficina de la Capitalidad 2016, Manuel Pérez, estas conferencias, organizadas por dicho organismo y que cuentan con un presupuesto de 32.700 euros, también servirán para "aportar reflexiones" que se sumen al proyecto de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Pérez valora la incorporación de experiencias de otras ciudades que ya han sido, son o serán en el futuro próximo Capitales Culturales para "aprender de sus iniciativas, evitar errores cometidos y dar a conocer el proyecto cordobés a otras ciudades".

En concreto, seis conferencias ofrecerán una panorámica de los proyectos de otras ciudades en diversas fases de desarrollo, entre ellos el de Lille (Francia), que está considerado por los expertos como una de las experiencias más exitosas, y el de Luxemburgo, la única ciudad que ha sido Capital Europea de la Cultura en dos ocasiones. El proyecto de Stavanger (Noruega) también será dado a conocer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios