Cultura

Córdoba contará con una sala Iniciarte para jóvenes creadores

  • La Delegación de Cultura de la Junta acogerá un espacio destinado al arte emergente

Córdoba contará con un espacio propio para que los creadores jóvenes de Andalucía expongan sus intervenciones a partir de octubre, cuando se inaugure oficialmente la segunda Sala Iniciarte de arte contemporáneo andaluza, en la Delegación de Cultura de la Junta.

Así lo indicó ayer el director general de Museos y Arte Emergente, Pablo Suárez, quien explicó que, cuando se abra este nuevo espacio, Córdoba será la tercera ciudad de España con una sala propia para este tipo de intervenciones.

Iniciarte es un programa que incluye ayudas directas a la producción, promoción, material y formación y a galerías y artistas contemporáneos, así como la apertura de una red de salas de arte emergente, un tipo de producciones que "no están ni en las colecciones de los museos ni en los centros de exposiciones".

De este modo, tras el centro de Sevilla, ubicado en la iglesia gótico-mudéjar de Santa Lucía, transformada en espacio expositivo en noviembre de 2007, la Consejería de Cultura se planteó encontrar espacios singulares en cada una de las provincias, y dos años después Córdoba albergará el segundo de estos centros en Andalucía. Se tratará de una sala ubicada en el mismo edificio que la Delegación pero con acceso propio y servirá para albergar producciones e instalaciones de artistas jóvenes de la comunidad, que contarán con un espacio de difusión de su obra antes de que empiece a exponerse en el resto de Andalucía y de España.

Por otra parte, la Filmoteca de Andalucía acoge hasta el 27 de septiembre la intervención artística La pequeña manzana, realizada por Gloria Martín dentro del programa Iniciarte y que evoca el filme La ventana indiscreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios