Cultura

Córdoba acogerá en enero el tercer seminario teatral 'Imaginacción'

  • El encuentro reunirá a unos 100 profesionales y aficionados españoles e internacionales

La tercera edición del seminario Imaginacción reunirá en Córdoba entre el 2 y el 5 de enero a casi un centenar de profesionales y aficionados al teatro nacionales e internacionales, que llevarán a cabo varios talleres y cursos sobre creación artística y artes escénicas. El director del Taller de Teatro Asura, Pablo Pundik, informó de que la tercera edición hace "una decidida apuesta" por la internacionalización, ya que "gente de toda España y también de países como Francia o Inglaterra acudirán a Córdoba para reflexionar sobre la creación artística".

Imaginacción tiene varias líneas de actuación. Por un lado incluye cursos y talleres impartidos por expertos de las artes escénicas como el escenógrafo Gabriel Chamé, el coreógrafo Agustín Bellusci, el propio Pundik y el mago Paco Santofimia, entre otros. También cuenta con un espectáculo propio de improvisación y clown en el Teatro Avanti.

Los talleres, que se realizarán en el Albergue Juvenil y en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) Miguel Salcedo Hierro, tendrán como materias la danza-teatro o poética, la expresión corporal, la improvisación teatral o los espectáculos de clown, además de la principal novedad de este año, que será el taller de magia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios