Cultura

Constituido en Granada el consejo rector del Centro Federico García Lorca

  • El próximo mes serán adjudicadas la obras de la segunda fase del inmueble

El futuro Centro Federico García Lorca, que devolverá el legado del poeta a Granada, su ciudad natal, inició ayer su andadura con la constitución del consejo rector, que estará dirigido por la sobrina-nieta del autor de Romancero gitano, Laura García-Lorca, para quien éste supondrá "un foco de cultura" con proyección internacional.

La gerencia del consejo rector del consorcio, que quedó constituido en un acto presidido por la consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, ha recaído en María del Carmen Momblant Martínez, profesora de un Instituto de Enseñanza Secundaria de Armilla.

La constitución del consejo rector, con la designación de los miembros de la comisión de coordinación y la comisión financiera, dará paso a la adjudicación, en la primera quincena de enero, de las obras de la segunda fase del Centro García Lorca, que concluirán a lo largo de 2009. El centro, un edificio de corte vanguardista que se ubicará en la plaza de la Romanilla de Granada, albergará el legado del autor de Poeta en Nueva York, actualmente repartido entre instituciones como la Fundación García Lorca o la Residencia de Estudiantes.

Los fondos incluyen casi 5.000 manuscritos de García Lorca, unos 3.000 de otros autores, medio centenar de dibujos del dramaturgo granadino y otros de contemporáneos suyos como Dalí, Manuel Ángeles Ortiz o Ismael de la Serna, biblioteca y archivos fotográficos y de prensa.

"Será un importante foco de cultura para los amantes de la obra y la figura de Federico García Lorca, que están repartidos por todo el mundo", manifestó la sobrina-nieta del poeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios