Cultura

Colomo rodará en Cádiz una película inspirada en el Carnaval

  • 'La quema', que se grabará en septiembre, cuenta con Salva Reina, Clara Lago y María León

El director Fernando Colomo (derecha), durante la reunión mantenida ayer en el despacho de Alcaldía. El director Fernando Colomo (derecha), durante la reunión mantenida ayer en el despacho de Alcaldía.

El director Fernando Colomo (derecha), durante la reunión mantenida ayer en el despacho de Alcaldía. / M. F.

Cádiz volverá a acoger un rodaje cinematográfico. Tras las dos películas que escogieron a la ciudad como escenario, ahora será el turno de una producción nacional, el próximo proyecto del cineasta madrileño Fernando Colomo, una cinta que se rodará en la capital durante el próximo mes de septiembre. El alcalde de Cádiz, José María González, según informó una nota municipal, recibió ayer en el Ayuntamiento al director de la película, que se encuentra estos días en la ciudad cerrando las localizaciones para su nuevo proyecto, que se titula La quema y que toma al Carnaval de Cádiz como escenario principal del filme.

El calendario de este nuevo rodaje se desarrollará entre el 8 y el 28 de septiembre e incluye e escenas dentro del Teatro Falla que se grabarán entre el 10 y el 14 del mismo mes. Por el momento, ya se han filmado algunas escenas a principios de este año durante la celebración del Carnaval de Cádiz y en algunos festivales de Sevilla donde han participado agrupaciones del concurso gaditano.

El alcalde gaditano indicó que para la ciudad es "un orgullo que un cineasta de la trayectoria de Colomo se haya fijado en Cádiz y especialmente en nuestro Carnaval para su próximo trabajo". También destacó, según la nota enviada desde el Ayuntamiento, la oportunidad que "supone para la ciudad y para esta fiesta aparecer en un nuevo rodaje, además del beneficio económico inmediato que proporciona, ya que, durante tres semanas en septiembre, el equipo de rodaje se hospedará y vivirá en Cádiz".

Por su parte, el director ha presentado en el Consistorio el proyecto que estará protagonizado por el actor Salva Reina, junto a actrices como Clara Lago y María León, además de figuras conocidas del Carnaval como Selu García Cossío, José Antonio Vera Luque y Javier Aguilera de los que está recibiendo "mucho apoyo y asesoramiento". Colomo indicó que quiere llegar "al fondo, conseguir cosas que sean de verdad y que La quema pueda ser una película referente de esta fiesta".

Colomo, además, reconoció que ha quedado fascinado por el "derroche de talento de estos grupos tan grandes -en referencia a las chirigotas, comparsas y coros-, por cómo se componen los trajes, cómo se mueven en el escenario y las tablas que tienen de grandes actores". Entre otras bondades, el director consideró que el Carnaval de Cádiz es "algo único en el mundo" porque "otros carnavales famosos como los de Río de Janeiro deben su fama a la cantidad", mientras que el de Cádiz es "más calidad" por su "finura extrema en el humor".

La película La quema cuenta la historia de Quique, un pobre carnavalero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el concurso de este año. Un traficante local quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España antes de que quemen toda la mercancía incautada y se convierte en narco.

El rodaje de La quema se desarrolla íntegramente en Cádiz, aunque filmarán también en Madrid y Barbate. Durante cinco semanas de rodaje, pretenden "plasmar la belleza y los colores de la ciudad, el carácter de sus gentes, y por su puesto, su increíble Carnaval". El equipo de rodaje estará formado por medio centenar de personas, un 90% andaluces, y también contará con extras locales.

El proyecto está producido por Sangram Films, Súper 8 producción y La Mirada Oblicua producción, y cuenta con el respaldo de TVE y Canal Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios